miércoles, 11 de mayo de 2011

Eurofighter

El Eurofighter -Typhoon- tuvo su origen en el análisis realizado a principios de los años 80 por algunos países de la OTAN sobre la futura amenaza aérea.

Como resultado en diciembre de 1985 se formularon, por parte de las Fuerza Aéreas clientes del programa, los requisitos para este nuevo caza.

Estas definían un avión monoplaza, bimotor, con una superficie alar de 50 m2 y un empuje por motor de 90 KN a nivel del mar.

En el desarrollo de la aeronave, se utilizaron las últimas tecnologías, lo que implica una estructura de peso optimizado que minimiza la firma radar, integración de sistemas de mando por voz y de aviónica integrada en el casco, mandos de vuelo "fly-by-wire", un radar de cuarta generación y una amplia panoplia de sensores fusionados.

Y toda su equipación empujada por dos motores EJ200 de bajo consumo y mantenimiento que le proporcionan capacidad supersónica y una gran capacidad de carga de armamento.

La misión principal del C-16 Typhoon es de Defensa Aérea –Aire Aire-. Pudiendo realizar, como misión secundaria, una gran variedad de misiones Aire Superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario