miércoles, 11 de mayo de 2011

F-22 ``Raptor´´

El programa del F-22 Raptor, esta desarrollando la siguiente generación de cazas de superioridad aérea para la Fuerza Aérea (U.S.A.F), contra las emergentes amenazas en todo el mundo. Esta diseñado para penetrar en el espacio aéreo enemigo y tener capacidad de ver primero (first look), matar primero (first kill), contra múltiples objetivos. El F-22 se caracteriza por su baja observabilidad, alta maniobrabilidad, avanzados sistemas de aviónica y un rendimiento aerodinámico, que le permite tener una velocidad de crucero supersónica sin necesidad de postquemadores.
  • Sigilosidad (stealth): Gran incremento de la supervivencia, y de la capacidad letal al no proporcionar al enemigo la información crítica requerida para atacar con éxito al F-22 Raptor.
  • Aviónica integrada: Permite a los pilotos del Raptor un conocimiento sin precedentes de las fuerzas enemigas a través de la fusión de la información no fija.
  • Supercrucero: Incrementa la efectividad del armamento, permite un tránsito rápido a través del espacio de la batalla, reduce el tiempo que tiene el enemigo para contra atacar.
El motor del F-22 Raptor, se prevé que sea el primero en tener la capacidad de volar mas rápido que el sonido en periodos largos de tiempo sin el alto consumo de combustible que caracteriza a los aviones que usan postquemadores para conseguir velocidades supersónicas. Se espera que provea un alto rendimiento e igualmente una alta eficacia en el consumo a bajas velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario