martes, 24 de mayo de 2011

Tifón 2

La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, empezaron las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del soviético
T-55AGM.

El modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, armamento y otros sistemas. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos de vapor, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva el cañón KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego.

Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, los que prevén sustituir por los  Tifón 2.

El Tanque T-55ª es actualmente el Tanque Principal Combate del Ejército del Perú, el cual es un diseño realizado en la fabrica Kharkiv Morozov de Ucrania entre los años 1973 y 1974, años en que fueron entregados al Perú. Este tanque es un vehículo que cuenta con un motor diesel de12cilindros en V modelo V-55 de 580 HP, con una caja de cambios con enganche permanente a los dientes de la rueda motriz.


El T-55 tiene un blindaje compuesto de acero con tratamiento térmico con placas de acero homogéneo rolado y soldado, con variación de espesores, que soporta impactos directos de munición de hasta 40 mm tipo APD ó HE, no resistiendo impactos directos de proyectil es carga hueca (HEAT); cuenta así mismo con un cañón rayado calibre 100 mm o del D-10T diseñado en 1949, el cual usa actualmente munición tipo núcleo perforante (APD), carga hueca (HEAT), y de alto explosivo (HE), a distancias no mayores de 1.500 m.

2 comentarios:

  1. La velocidad maxima del Tifon-2A es de 75 Km/h no de 55 Km/h, tiene un sistema de administracion del campo de batalla y un visor termal buran catherine de 12 Km, es decir lo mas avanzado de latinoamerica.

    ResponderEliminar
  2. Podra aguantar el ataque de un leopard 2 o 1

    ResponderEliminar